ALIANZAS

El trabajo de la Fundación TAAP ha sido posible durante estos años gracias al apoyo de múltiples empresas, instituciones y voluntarios, entre los que se encuentran:

Ashoka: Desde el año 2014 esta organización ha sido un aliado fundamental para el desarrollo de los programas de la Fundación en Colombia, Chile, Centroamérica y Venezuela.

LEGO Foundation: Como parte de la Red Re-Imagine Network, LEGO Foundation ha apoyado el trabajo de la Fundación en el ámbito global.

Universidad de Lethbridge: Desde 2014, la universidad apoya los talleres de video para jóvenes, como parte del programa de arte, convivencia y oficios de la Fundación TAAP.

Impact Hub: Gracias al apoyo del Impact Hub en Caracas y Bogotá la Fundación TAAP cuenta con sede administrativa y espacios para realizar talleres de formación de formadores y emprendedores.

Fondacio Colombia: A través de su proyecto social “Un Oasis en la Montaña”, Fondacio ha sido un aliado fundamental en la implementación de los talleres de la Fundación en las comunidades de San Luis, San Isidro y La Esperanza.

Casa de la Madre y el Niño: Gracias al apoyo y la confianza de la Fundación Casa de la Madre y el Niño hemos podido desarrollar talleres para niños y jóvenes del programa protección infantil de Colombia.

CIPE Colombia: Esta organización ofrece formación académica, asesoría, consultoría, cooperación interinstitucional y servicios especializados a empresas, profesionales y técnicos en Colombia, a través de alianzas y agenciamiento con importantes universidades. Desde 2014, CIPE Colombia ha sido nuestro aliado para desarrollar programas de formación en Herramientas de paz para empresas y organizaciones políticas.

Rotary Club: Gracias al Rotary Club la Fundación TAAP ha podido realizar diversos talleres y programas en comunidades vulnerables de Colombia.

Alcaldía del Municipio El Hatillo: En el año 2014 la organización comenzó a trabajar con el equipo de la Alcaldía para articular proyectos de desarrollo que integrasen la experiencia de la organización en la zona rural del municipio.

Alcaldía del Municipio Sucre: Aliados en todos los proyectos culturales que desarrolla la fundación en el Municipio Sucre en Venezuela, la alcaldía ha permitido no solo desarrollar experiencias de formación en el ámbito cultura, también le ha permitido a la fundación trabajar con los trabajadores de la institución, desarrollar experiencias vacacionales para niños del municipio y realizar talleres de formación con los comerciantes informales de Petare.

Artquimia de Venezuela: La empresa proporciona descuentos en materiales artísticos para el desarrollo de todas las piezas pedagógicas y artísticas que elaboran los artistas colaboradores.

Centro de Artes Integradas: Gracias a la alianza establecida con el Centro hemos establecido la sede donde funciona el taller de arte y desarrollo del pensamiento para  beneficiar a niños, docentes y artistas interesados en el estudio de las inteligencias múltiples y la pedagogía a través del arte.

Centro de Estudios Fotográficos: El CiEF es aliado fundamental del programa de Arte, convivencia y oficios de la Fundación TAAP, gracias a las becas y a las posibilidades de estudio que ofrecen para los jóvenes egresados de los talleres de la fundación.

Consejo Municipal de Derechos del Niño y el Adolescente de El Hatillo: Los programas de Educación para la Paz y Valores de la Fundación TAAP se encuentran inscritos bajo el tipo programa apoyo y orientación contenido en el artículo 124 literal ¨B¨ y los proyectos de Campañas de formación y difusión de información bajo el literal ¨F¨ del mismo artículo denominado de formación, adiestramiento y capacitación.

Centro Gumilla: Los Talleres de Educación para la Paz que ha dictado la Fundación a los niños de Catuche han sido posibles gracias al Centro Gumilla y su programa ¨Hablando se entiende la gente”.

Concurso Ideas: Institución que reconoció el trabajo de Fundación TAAP como ganador en la categoría Emprendimiento Social en el año 2013. Este reconocimiento significó el aporte de fondos para proyectos y formación para el equipo humano de la institución. Así como un puente con la empresa Chevron, quienes aportaron un premio especial para ampliar el programa de formación para madres en comunidades de Baruta y Petare.

Colegio Mano Amiga La Montaña: Los talleres que ha dictado la Fundación TAAP en la zona rural del Hatillo han sido posibles gracias al apoyo de la U.E Colegio Mano Amiga la Montaña, institución que desde 2004 atiende a niños y jóvenes de bajos recursos de la zona. El Colegio Mano Amiga es la sede para todos los talleres de la Fundación TAAP en la comunidad, y es el aliado principal para convocar y establecer un sistema de apoyo y protección para niños y adolescentes.

Dividendo Voluntario para la Comunidad: Organización aliada que le ha permitido a la Fundación TAAP, desarrollar programas de RSE y voluntariado para el Grupo Mistral, Mead Johnson de Venezuela, Venamcham, entre otros.

Embajada de Canadá en Venezuela: A través del Fondo Canadiense para iniciativas locales la Embajada de Canadá ha apoyado los talleres para adolescentes que dicta la Fundación en la zona rural del Municipio El Hatillo.

Embajada de Polonia en Venezuela: A través de los fondos de Ayuda Polaca, la Embajada de Polonia ha proporcionado recursos para el programa de Ludotecas y ArteTecas de la fundación.

Fundación Epekeina: Realizar los talleres en la comunidad de Terrazas del Alba, en San Agustín del Sur, ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Epekeina, la Parroquia El Salvador y del Colegio Don Pedro de Fe y Alegría.

Fundación Venezuela sin Límites: Organización de segundo nivel que ha fortalecido el trabajo de Fundación TAAP, reconociéndolo durante dos años consecutivos como finalista del premio Emprendedor Social del Año, reconocimiento a través del cual le ha proporcionado fondos para proyectos y formación para su equipo de trabajo.

Gobernación de Miranda: En diversas oportunidades, la Gobernación ha apoyado los proyectos de la Fundación y ha invitado a la institución a participar en iniciativas desarrolladas por sus direcciones de cultura, educación, relaciones internacionales y salud.

Kores de Venezuela: A través del apoyo ofrecido por Kores de Venezuela la fundación ha podido contar con materiales como lápices de colores, tizas, creyones de cera, y pintura.

La Estic de Venezuela: Gracias al apoyo de La Estic de Venezuela la Fundación TAAP cuenta con materiales como Pintadedos y Plastidedos para todas las comunidades donde dicta talleres de Educación para la Paz.

NIVEA de Venezuela: Empresa que ha sido el principal patrocinante para el programa de Arte y Convivencia para la paz, y ha contribuido en la expansión del programa ArteTecas para la paz a nuevas escuelas en el Estado Miranda.

Universidad Católica Andrés Bello: El apoyo de la universidad nos ha permitido realizar actividades en conjunto, hacer investigaciones relacionadas a la metodología y establecer una alianza para becar a los estudiantes del programa de arte, convivencia y oficios.

También ha sido fundamental el apoyo de las instituciones educativas que en Colombia, Venezuela y El Salvador han participado en nuestros programas, así como los medios de comunicación que nos han apoyado. Además de todas las instituciones que forman parte de la Red por la Paz: Plastilinarte, La Rana Encantada, Paz con Todo, Quiero Paz, Quincalla Zoco y Collectivox. Y de UNICEF y la ONU quienes siempre han respaldado nuestras iniciativas y nos han honrado con su confianza al nombrarnos embajadores de sus programas de promoción de paz.

VOLUNTARIADO

Participa como voluntario en nuestras actividades o desarrolla tu labor social con nosotros. Escríbenos con tus datos a fundaciontaap@gmail.com y nos comunicaremos contigo para saber qué actividades se adaptan mejor a ti. También puedes apoyarnos con tus habilidades como facilitador, psicólogo, contador, diseñador o artista.

DONACIONES

En Fundación TAAP hemos crecido gracias al trabajo en equipo, a las alianzas, las empresas que nos apoyan y al aporte de cientos de personas.

Miles de niños, padres, y educadores se benficiarán con tu aporte, porque tú puedes ser un creador de paz.

Si estás en Venezuela, puedes depositar o transferir tu aporte a:

100% Banco

Cuenta Corriente a nombre de Fundación TAAP

Nro. 01560001290400200036

Rif: J-298827386

Fundación TAAP está exenta del Impuesto sobre Donaciones y el I.S.LR por lo que si nos envías tu comprobante de depósito o transferencia vía e-mail a fundaciontaap@gmail.com te haremos llegar tu recibo de donación.

Si estás en Colombia, puedes consignar o transferir tu aporte a:

Banco de Occidente

Cuenta de ahorros a nombre del Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento

Nro. 215836768

NIT. 900918725-7

Fundación TAAP está registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá. Si nos envías tu comprobante de consignación o transferencia vía e-mail a fundaciontaap@gmail.com te haremos llegar tu certificado de donación.

También puedes comprar los productos disponibles en nuestra tienda virtual y tu aporte irá directamente a nuestros programas en comunidades.