IMG_2763-iloveimg-compressed

En Mocoa, Municipio colombiano ubicado en el Putumayo, cientos de familias vieron cómo una vaguada se llevó sus hogares entre la noche del viernes 31 de marzo y la madrugada del sábado 01 de abril.

Tras las lluvias y la crecida de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyayo, miles de mocoanos perdieron sus familiares, mascotas y bienes, pero encontraron la solidaridad de millones de personas que se sumaron para apoyarlos y enviar todo lo necesario para enfrentar la emergencia. Una de esas personas es la líder Martha Oyola Oyola, Mujer CAFAM Putumayo 2017 y Directora de la organización “Los niños construyen nuestro futuro”, quien se comunicó con Fundación TAAP buscando apoyo para trabajar con cientos de niños de los albergues de Mocoa.

Tras su llamada un equipo multidisciplinario de voluntarios se sumó para acompañarnos y gracias al apoyo de las empresas ICG Industrial Consulting Group, Agua Siembra y de un grupo de ciudadanos que en menos de dos días donaron los recursos necesarios para las actividades, pudimos trasladarnos del 7 al 10 y del 14 al 17 de abril para pintar, crear y llevar esperanza a 503 niños de los albergues: Organización Zonal Indígena Del Putumayo (OZIP), Instituto Tecnológico del Putumayo, Parque Deportivo Municipal,  Campucana, San Martín, San Antonio, Asociación de Mujeres Indígenas (ASOMI), Cabildo Inga, Iglesia Evangelica Pentecostal de Mocoa y a 25 niños que participaron junto con sus familias en la actividad realizada en la Plaza de la Catedral.

Gracias al apoyo de nuestros aliados, donantes y voluntarios, los niños de Mocoa y sus familias pudieron pintar, crear, reír, soñar olvidando por algunas horas la tragedia, para crear en plastilina, pintura o cartulina, la casa que esperan volver a tener, cultivando la esperanza y la solidaridad de que trabajando juntos la ciudad que sueñan podrá ser posible pronto.

En Fundación TAAP mantenemos nuestro compromiso con las localidades que visitamos y estamos trabajando en un plan de largo plazo para formar a las madres y maestros en la comunidades afectadas, de forma que puedan tener las herramientas necesarias para seguir creando, soñando y aprendiendo junto a los niños de Mocoa.

1492534512158369-iloveimg-compressed-iloveimg-resized